Solución al error «No se puede imprimir el documento. No hay páginas seleccionadas para imprimir»
Hace unos meses empecé a trabajar como IT Guy. Como tal, cada día me encuentro con diferentes problemas que resolver en los ordenadores de la oficina. Recientemente me surgió uno que impide imprimir un documento en PDF. Cuando el error se da aparece un mensaje emergente indicando que «No se puede imprimir el documento». Acto seguido otro que indica «No hay páginas seleccionadas para imprimir». Durante un rato, por más que seleccioné páginas, cambié de archivo PDF, desinstalé y volví a instalar la impresora y el propio Adobe Reader, el error no desaparecía. Como siempre, encontré la solución buscando en Google, y es la siguiente:
Con cualquier archivo PDF abierto haces clic en «Edición» y luego en «Preferencias», o si quieres ir más rápido, dejas pulsada la tecla CTRL y con ella pulsada pulsas la tecla K. En el cuadro de preferencias que se abre, en el menú de la izquierda haces clic en «Seguridad (mejorada)» y desmarcas la casilla «Activar modo protegido al iniciar».
Al hacer esto te saldrá un mensaje emergente que deberás aceptar. Luego, bajas un poco el scroll de la ventana de preferencias para encontrar el botón de aceptar y cierran el documento PDF. Cuando vuelvas a abrir cualquier documento PDF ya no tendrás problema para imprimirlo.
¡Y nada más! Como siempre, cualquier sugerencia o consulta podéis hacérmela llegar enviando un correo electrónico a sugerencias@manusoft.es o dejando un comentario en la entrada. ¡Muchas gracias por visitar ManuSoft.es!
Hola, comentarte que a mi no me aparece la opción de tal casilla. Tengo un Windows 10
Buenas! Muchas gracias por pasarte por la web y, sobretodo, por comentar! 🙂
Acabo de comprobarlo ahora mismo en un ordenador con Windows10 y a mí me aparece esa opción tal y donde indico en el tutorial. Con el PDF abierto deja pulsado CTRL y pulsa la tecla K para abrir el menú de «Preferencias». Busca en el listado de la izquierda «Seguridad (mejorada)» y en la parte derecha de la ventana de preferencias, arriba a la izquierda verás la opción que buscas. Ya te digo, acabo de comprobarlo hace un minuto.
¡Un saludo! 😉
Muchas gracias por el aporte.
Llevaba rato desinstalando, reinstalando,… y no había manera
Saludos
¡Gracias a ti por visitar ManuSoft.es! ¡Un saludo!
Hola yo tengo el mismo problema solo que no uso windows sino una macbook pro ayuda por favor he tratado de una y mil formas y no puedo imprimir
Hola, Ronny. He estado mirando en Mac, y es cierto que no aparece la opción. De todas formas, no sé si logras llegar al menú de «Preferencias» del que hablo en el tutorial y a la pestaña «Seguridad (mejorada)», ya que en Mac es diferente a Windows. Para llegar a esa pestaña en Mac tienes que hacer click en el nombre del programa «Adobe Reader» que aparece arriba a la izquierda en la ventana del documento PDF abierto. Ahí tienes las preferencias de las que hablo y la pestaña «Seguridad (mejorada)». El problema es que en Mac difiere de lo que encontré en esa pestaña cuando hice el tutorial. Quizás desactivando la casilla «Activar seguridad mejorada» o añadiendo una excepción para que el documento que quieres imprimir se salte la restricción de seguridad que parece tener puedas solucionar el problema.
Espero que te haya ayudado con mi respuesta. ¡Un saludo y gracias por visitar ManuSoft.es!
No funciona esto que me dices. Lo acabo de hacer y nada. He reiniciado y nada. ¿Alguna otra solución? Gracias
Saludos, Ebora
Hola, Ebora. ¿El error es exactamente el mismo? ¿Qué sistema operativo estás usando? Si me das un poco más de información puedo intentar echarte un cable. ¡Un saludo!
Saludos hermano. Yo tengo un notebook window 10 y una impresora epson l4150…Segui tus instrucciones pero solo me sale la casilla «seguridad», pero no «seguridad mejorada»….que puedo hacer para desbloquear el pdf para imprimir ? ayuda. se agradece cualquier aporte.
Hola, Andrés Nova. Lo acabo de probar en un ordenador con Windows 10 y la última versión de Adobe Acrobat Reader DC y a mí me aparece todo perfectamente. ¿Puedes enviarme algún pantallazo de lo que te aparece a ti para ayudarte?
¡Un saludo y gracias por visitar la web!
Hola, tengo el mismo problema pero mi lap es una Mac, solo llego a seguridad mejorada, de ahí no me aparece lo que dices ni lo de aceptar. que hago en este caso? ayuda por favor.
Hola, cyntia reyes. He probado en un Mac con la versión 10.14.6 Mojave de macOS y con la última versión de Adobe Acrobat Reader DC y es cierto que no aparece la casilla «Activar modo protegido al iniciar», pero sí que aparece otra casilla con el texto «Activar seguridad mejorada». Prueba a desmarcar esa casilla y darle a aceptar (esta vez no saldrá el mensaje emergente del que hablo en el tutorial), a ver si te funciona.
¡Muchas gracias por visitar la web!
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡A ti!!
Hola!
Me está pasando lo mismo pero no me sale Activar modo protegido al iniciar» sino Activar seguridad mejorada.
Le hago click a ese y aún sigo teniendo el mismo problema. ¿Qué hago?
Tengo Windows 10.
Había estado imprimiendo el mismo archivo sin problemas antes de esto, es un libro.
Gracias.
NO SIRVEEE!!!
Hola. Me estaba dando el mismo problema en MacOS High Sierra. Aunque he probado la solución que comentas, no me ha funcionado.
Al final, el modo que he encontrado ha sido abrir el PDF en Adobe Digital Editions. He podido imprimirlo al primer intento, sin hacer ninguna configuración.
Por si a alguien le sirve mi «rodeo», el programa que comento se puede descargar gratis aquí:
https://www.adobe.com/es/solutions/ebook/digital-editions/download.html
Hola buen día he intentado realizar la operación del tutorial y no me dió resultado. Tengon instalado Windows7 y el adobe Acrobat Pro 11.0.4. Que más puedo intentar. Sdos. Y muchas gracias. Rodolfo
Acabo de comprobarlo, muchas graciuas!!